La denuncia surge de los dichos de una menor de 4 años. Los residentes del barrio intentaron hacer justicia por mano propia y hubo 4 detenidos.
Un joven del barrio Belgrano fue acusado de abusar sexualmente de una nena y los vecinos al enterarse de la noticia intentaron hacer justicia por mano propia, por lo que le prendieron fuego a parte de su vivienda, terminando cuatro personas detenidas.
El hecho ocurrió este jueves por la noche, en un domicilio ubicado en la calla Arana y Goiri al 11400, donde, además de personal policial, debieron acudir los bomberos del cuartel Monolito para controlar el incendio.
Todo se originó por los dichos de una menor de 4 años que, con sus palabras, le habría contado a su madre, de 26 años, que el hijo de una vecina que debía cuidarla habría abusado sexualmente de ella.
Ante esto, familiares de la nena y vecinos del barrio se dirigieron furiosos a la mencionada vivienda e intentaron incendiarla, siendo totalmente afectada una de las habitaciones de la casa.
Personal policial arribó al lugar del hecho y, tras soportar algunas agresiones de los presentes, demoró al acusado, que fue trasladado junto a la madre denunciante y la menor a la Comisaría de la Mujer, donde se radicó la denuncia.
Ahora, los peritos buscarán determinar si son ciertos los dichos de la nena, en los que fue señalado el joven de 24 años.
Además donde se desataron los incidentes hubo cuatro detenidos, dos hombres y dos adolescentes, por los delitos de incendio, resistencia a la autoridad y lesiones.
El caso es investigado por el fiscal de turno, Fernando Castro.